En el Diario Vasco de hoy, en la sección de pelota, el empresario manista Vidarte, dueño de la promotora Aspe, hace un llamamiento a la afición eibarresa para que apoye al Astelena, la «Catedral» de la mano. Flojas entradas son la razón para que Vidarte convoque a los aficionados de toda la vida. Que estemos en temporada de caza, dice, no es la causa proncipal. Ni que el Eibar esté en primera. Estos es compatible con el frontón, viene a decir el empresario eibarrés.
Por otro lado leo en Jai Alai News que este próximo lúnes, «Último lunes» de Gernika, en el palacio de la cesta punta van a jugar Barandika y Lekerika, campeones del mundo en Mejico, contra Aimar y Minvielle. A continuación música, concierto de música, a cargo de una banda y un afamado D’J. Un gancho ideal para atraer a los jóvenes al frontón.
Pero la fiesta del lunes de Gernika no terminará ahí. El colectivo musical FIAKUN, a la que pertenece el reconocido DJ «Txef-A», ha querido sumarse a la fiesta puntista, y amenizarán parte del festival. Además, la música se alargará hasta las diez de la noche. Se espera gran ambiente en el Jai Alai, y sobre todo, la presencia de mucha gente joven. (Jai Alai News)
Dos formas de ofrecer un espectáculo. Una, la del Astelena de Eibar, la de toda la vida, la que dependía del sirimiri, de la temporada de caza y del senado de la pelota. La música que suena es la de los corredores.
Otra, la del majestuoso Jai Alai de Gernika, un mix de pelota con música. El jai alai es una fiesta alegre. Es que hasta las misas cantadas y con musica son más amenas.
¡Música, maestro!